miércoles, mayo 09, 2007

Presentación de Libros

Actividades Pre-Congreso

El CLAE junto con la editorial San Pablo tienen el agrado de invitarlo a la presentación de un nuevo libro del Dr Claudio García Pintos:

"Un Hombre Llamado Viktor"

Además se presentará el libro "Salven al Hombre. Latinoamérica Unida en la Búsqueda de Sentido" (compilación de las conferencias centrales del congreso organizado por el CLAEen el 2005: Hacia una Latinoamérica con Sentido. Salven al Hombre").
Día: Lunes 28 de Mayo.

Hora: 18.30 hs.

Lugar: Auditorio Monseñor De Risi (Campus Universitario de Puerto Madero).



El CLAE organiza para el día lunes 28 de mayo la presentación de dos libros. “Salven al Hombre. Latinoamérica unida en la búsqueda de sentido”, compilación de las conferencias centrales del congreso latinoamericano organizado por el centro en el 2005 y “Un hombre llamado Víktor”. Este último es el primer trabajo de investigación documental del CLAE sobre la vida del Prof.Dr. Víktor Emil Frankl, realizado por el Dr.Claudio García Pintos. El trabajo incluye documentación poco conocida sobre el creador de la Logoterapia en un recorrido diferente sobre su historia personal, un estudio pormenorizado sobre las dedicatorias de sus libros (a quién le dedica cada obra y por qué) y un breve trabajo sobre un tema siempre polémico en referencia a este autor: el lugar de Dios en la vida de Víktor y el de la Religión en la obra de Frankl. Ambos libros son editados por la Editorial San Pablo en su colección NOESIS.

También se aprovechará para presentar el documental "Las puertas de Víktor", a cargo del Dr. García Pintos.

Informes e Inscripción:

Facultad de Psicología y Educación

A. Alicia Moreau de Justo 1500 Bs As.

Magdalena Castro Nevares o Mercedes Álvarez

Tel: 54 11 4338-0822 fax 54 11 4349-0444

maria_castronevares@uca.edu.ar

maria_alvarez@uca.edu.ar